Sobre la LGG…

La Liga Gaiteira Galega nace a finales del 2011 en Santiago de Compostela, en plena Galicia tropical, siendo una amalgama de amigos y amigas, unid@s a través de los diferentes espacios universitarios, que decidieron juntarse al rededor de la música tradicional para pasar un buen rato, contar alguna historia y desoxidar sus instrumentos.

Los inicios fueron en los parques, en la calle. El sitio era lo de menos. Con el tiempo se consiguió un local, el café teatro Garigolo, para tener cada 15 días una pequeña actuación que, con el tiempo, acabo por convertirse en una foliada semanal en toda regla, donde a veces se juntaron más de 15 músicos al mismo tiempo.

El grupo se fue definiendo musicalmente en lo que acabaron por llamar “Folk ‘n Roll’’, al rededor de 5 miembros, que comienzan a dar actuaciones por diversos lugares del país y también del extranjero.

En el verano de 2013 son grupo residente en el Café Literarios, en plena Quintana compostelana.

En este momento son muchos los medios internacionais que se interesan por el movimiento que se genera anexo al grupo y a los conciertos que dan cada noche. Ecoltel Tv de Ecuador, Eltrece_13tv de Argentina, NHK de Japón son algunos de los canales que visitaron al grupo durante ese verano de 2013.

A punto de entrar en estudio para grabar su primer álbum, la Liga Gaiteira Galega sigue creciendo musicalmente intentando hacerse un hueco en el universo Folk.

Son la ilusión y las ganas, los motores que mueven este grupo a llevar su manera de ver la música, allá donde se les llame.

GL

UK
Advertisements