Bieito Barreira / Gaita

BIEITOCD

Bieito Barreira (23 de Marzo de 1989)

Toca: Gaita, whistle, Low Whistle, Pínfano, Guitarras, Ukelele

No recuerdo ningún día de mi vida sin tener en las manos algo con lo que hacer barullo”

Es músico desde que tiene memoria. Comienza con la Gaita de muy joven, y toca en diferentes bandas de gaitas y agrupaciones tradicionales a lo largo de su vida.

Durante su adolescencia paso una época en la que probó a tocar la guitarra, con una única intención: ligar. “Y sí, es cierto, se liga más”.

Dejó de lado la gaita durante esa temporada, centrándose mucho más en la guitarra, decide estudiar música a nivel profesional, y crea una banda de Blues y Rock and Roll, llamada Jesucristo Supersaián.

Como quien no quiere la cosa, vuelve a sentir esa necesidad de volver a su instrumento favorito, la Gaita, y actualmente conjuga su papel de rockero frustrado, con el de gaiteiro de la Liga Gaiteira Galega, a golpe de Folk ‘n Roll.

Bieito aspira a transmitir con la música, en el sentido más amplio de la palabra. “Que una emoción se pueda convertir en nota, y mover algo en quien quiera escuchar”. Ser capaz de transmitir las cosas buenas, con la música, es lo más gratificante que puede conquistar ningún músico, según Bieito.

Y puestos a imaginar

Piensa que no estaría mal morir en un escenario a manos de un seguidor indignado por no tocar la Muiñeira de Chantada, tocar con los Rolling el pasodoble infernal, o conocer a Lady Gaga y regalarle un vestido de Vienesa*.

Una manía confesable

“Necesito un momento para mi antes y despues de tocar, cinco minutos de evasión”
Sus influencias musicales vienen de…
Carlos Nuñez, Os cempés, Quempallou, Os diplomáticos, Susana Seivane, Leilía, The Chieftains, Milladoiro, Luar na Lubre, A quenlla…
*Vienesa: tipo de carne gallega
Advertisements